LVBP reporta casos positivos de Covid-19

A  3 dias de cantar la voz de play ball, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer este lunes 23 de noviembre a través de su portal web que, “después de realizar las pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal las primeras pruebas han tenido como resultados varios casos positivos “ de covid-19.

positivos Las organizaciones que conforman el béisbol profesional no dio especificaciones de los afectados que han dado positivo por la enfermedad. Agregó que “todos los casos son hasta ahora asintomáticos y están, afortunadamente, en muy buena condición”.

Leer más: LVBP autorizará el 30% del público en los juegos

Ante los casos positivos la Liga Venezolana del Bésbol Profesional emitio un comunicado: En donde resaltan con tradición de seriedad y responsabilidad, el cumplimiento de informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.
  2. Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos.
  3. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica.
  4. Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones.
  5. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas.

Nota de Prensa