OPS e INHRR distribuyen 340.000 pruebas antigénicas para detectar el covid-19

Como parte de los acuerdos implementados en junio pasado entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el Ministerio de Salud de Venezuela, fueron distribuidas 340.000 pruebas antigénicas en el país para detectar casos de Covid-19.

 

Así lo informó el representante de la OPS/OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, quien precisó que sumado a las pruebas se entregaron 27 maquinas lectoras de los test de diagnostico rápido, a través de la red de laboratorios de Salud Pública, coordinados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR).

Durante una reunión con la presidenta del INHRR, Nuramy Gutiérrez, el pasado 20 de noviembre, y en el marco de la cooperación técnica de la OPS con Venezuela, se acordó que será enviado hacia los estados Bolívar y Amazonas, un laboratorio móvil con el nivel de bioseguridad adecuado para realizar pruebas PCR a la población indígena.

“Las poblaciones indígenas resultan entre las más vulnerables a la pandemia de la Covid-19. Concordamos con las autoridades sobre la importancia de fortalecer las capacidades de los estados en materia de diagnóstico por PCR del país, apostando en este caso a Bolívar y Amazonas”, declaró Balladelli, citado en nota de prensa.

También, se hizo la entrega de una unidad de transporte de 27 puestos que permitirá el traslado de los trabajadores del INHRR, hacia las ciudades donde se aplican las pruebas.

Asimismo, se entregará esta semana tres camionetas que apoyarán las labores de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud en el país.

avn