Colapsó colector de la calle principal de La Julia

Cada vez que llueve los habitantes de la calle principal del sector La Julia, municipio Santiago Mariño, sufren de repentinas inundaciones debido a que los colectores de aguas servidas se encuentran tapados desde hace varios meses, de hecho, en varias casas no pueden ni usar sus baños porque el agua cuesta para bajar.

La calle se inunda y las aguas residuales se regresan

En este sentido, Félix Villanueva, habitante de la comunidad, dijo que en su casa las tuberías de aguas servidas están tapadas, y cada vez que llueve se acumula el agua, lo que hace que se regresen los desechos por la cañería.

“Tuve que abrir la cañería de mi casa para hacer drenar el agua, sin embargo en varias casas, incluyendo la mía, se nos regresa cada vez que llueve”, dijo Villanueva.

El ciudadano también explicó que revisó la boca de visita que se encuentra en el medio de la calle y verificó que el colector está tapado, afectando a los habitantes de la localidad, quienes no toleran la hediondez.

“La única solución es que venga una máquina para que destapen los colectores, pero hasta el momento ninguna autoridad gubernamental se ha abocado a solucionar este problema”, argumentó Villanueva.

Asimismo, Yasmil Rojas, habitante del sector, dijo que varias casas se ven afectadas por la falta de drenaje que no tienen sus casas, al usar sus baños o al lavar, afectando a los vecinos de la comunidad por los malos olores que se acumulan por lo lento que bajan las aguas servidas.

“Hay casas que se les mete el agua de las cloacas debido al colapso de un colector, lo que dificulta que las aguas servidas bajan lentamente, lo que está afectando tanto la estructura de las casas y la salud de quienes viven en las mismas”, argumentó Rojas.

Aparte de la problemática de las aguas residuales, Rojas denunció que el alumbrado público es otra de las deficiencias que padecen los vecinos.

“Tenemos meses con las calles a oscuras por las noches, pedimos que se solucione esto porque representa un peligro para la seguridad de los vecinos”, sentenció Rojas.

Los vecinos de la calle principal de La Julia esperan que sus denuncias sean escuchadas por las autoridades competentes y que les solucionen sus problemas lo antes posible.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA