Gobernador Marco Torres inspeccionó emergencia pediátrica del Hospital de Los Samanes

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó una inspección en el área de emergencia pediátrica del Hospital Los Samanes, la cual está siendo rehabilitada y remodelada por el gobierno regional.

Loading...
Marco Torres visitó la emergencia pediátrica del Hospital de Los Samanes

“Estamos haciendo la remodelación y adecuación total de las áreas de la emergencia pediátrica y la vamos a inaugurar a mediados del mes de diciembre”.

Durante la inspección, el secretario de Salud, Juan Dávila, informó que el área remodelada contará con zona de ingreso, sala de espera, observación pediátrica y todas las instalaciones necesarias para la atención de emergencia infantil.

Leer más: Arrancó plan de embellecimiento en calles y avenidas de Linares Alcántara

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que se le dará un reimpulso al Centro Oftalmológico de Aragua que funciona en dicho centro de salud y será creada el área de hospitalización en el piso 3.

El mandatario enfatizó que durante el mes de diciembre serán inauguradas 23 obras para optimizar y garantizar la salud gratuita y de calidad al pueblo aragüeño.

INAUGURADO CENTRO DE MISIÓN SONRISA

En aras de optimizar, garantizar y mejorar la atención odontológica del pueblo de Aragua, el gobernador también reinauguró durante el fin de semana el Centro de Atención Integral Misión Sonrisa.

El mandatario informó que fue realizada la reestructuración de la fachada con aplicación de pintura satinada, el revestimiento en paredes, el mantenimiento integral al sistema eléctrico, colocación de 13 unidades de climatización, pintura en áreas externas e internas, emplomado de piso de granito y pulitura.

Asimismo fue efectuada la adecuación del sistema hidroneumático, colocación del pulmón a la bomba de agua, colocación de puertas, sustitución de techo cielo raso en drywall en toda el área, la construcción de jardinería en fachada y estacionamiento, adicionalmente fueron otorgados equipos médicos odontológicos de alta calidad.

“Estamos recibiendo este extraordinario equipamiento gracias al convenio China Venezuela y este mes de diciembre vamos a inaugurar 23 obras de infraestructura en todo lo referido al área de salud”.

PUBLICADA GACETA DE CUARENTENA RADICAL

El fin de semana fue publicado el decreto, mediante Gaceta Oficial extraordinaria número 520, sobre el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva radical en toda la entidad aragüeña, desde el 23 hasta el 29 de noviembre de 2020, ambas fechas inclusive.

La Gaceta ordena entre otras cosas, a los organismos de seguridad y orden público y a la Corporación de Salud, la activación de barreras de contención dentro de los límites del estado y entre municipios.

A fin de garantizar a la población el acceso a bienes y servicios públicos esenciales, e l mandatario autorizó que podrán laborar los restaurantes en horario comprendido de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., las cafeterías y panaderías, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mientras que los supermercados, hipermercados, cadenas de supermercados, carnicerías, pescaderías, charcuterías y bodegones únicamente para expendio de alimentos podrán laborar de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Otros sectores autorizados son los comercios que venden comida para animales; fruterías, ventas de hortalizas y verduras; distribuidoras, comercializadoras de alimentos, víveres e higiene personal; centros de salud públicos y privados, farmacias, droguerías, laboratorios médicos, clínicos y emergencias veterinarias.

También podrán funcionar el sector de expendio, transporte y distribución de gas doméstico, empresas de distribución de energía, telefonía y telecomunicaciones, aseo urbano y domiciliario, expendio de agua potable, llenaderos de agua potable, así como servicios públicos esenciales. De igual forma quedan autorizados los comercios de expendio de productos e insumos médicos, materiales médicos quirúrgicos, odontológicos y similares; transporte público superficial y caucheras.

elsiglo

Loading...