Destruidos 3 mil 180 kilos de clorhidrato de cocaína

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyó en el estado Zulia un campamento empleado por carteles del narcotráfico para producir drogas. La información fue confirmada por Alexis Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien precisó que el campamento estaba ubicado en el sector La Gloria II del municipio Jesús María Semprum, cerca de la frontera con Colombia. El despliegue de la GNB forma parte de la Operación Independencia III 2020.

Loading...
La mercancía incautada pertenecía a un cártel colombiano

En el citado campamento funcionaban 10 laboratorios de procesar drogas, los cuales fueron destruidos. Igualmente procedieron a la incineración de 3.180 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base.

En el lugar los efectivos de la GNB también localizaron y destruyeron 8.700 kilos de químicos sólidos y 10.400 litros de químicos líquidos. Además, el campamento contaba con todos los instrumentos necesarios para el procesamiento de las drogas, enseres que igualmente fueron destruidos; a saber: un marciano, un gusano de 12 huecos, 10 hornos microondas, un área de secado, una prensa hidráulica, un Arturito, un dragón y 10 marquillas.

Con esta operación suman cuatro las realizadas este año en ese municipio zuliano, donde se destruyeron 58 laboratorios, según balance basado en cifras de la ONA. En esas cuatro operaciones se incautaron 18 toneladas de estupefacientes entre pasta base y clorhidrato de cocaína. No se reportaron personas detenidas.

elsiglo

Loading...