Ministro de la Defensa recorrió instalaciones militares de Maracay

El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, realizó una visita a distintas instituciones castrenses del estado Aragua, donde lideró actividades en las áreas de salud, educación y aeronáutica.

Loading...
El Ministro de la Defensa entregó presentes a los pilotos recién graduados

A primeras horas de la mañana de ayer, el Ministro de estuvo presente en las instalaciones del Hospital Coronel “Elbano Paredes Vivas”, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, donde supervisó los trabajos de ampliación del nosocomio militar de la región.

En este sentido, el G/J Padrino López destacó que “el hospital nació hace bastante tiempo y nosotros hemos tenido que ir ajustándolo y posesionando los espacios, donde se amplió para incorporar un espacio de 2 mil metros cuadrados para la activación de 16 consultorios”.

Resaltó López que con la inclusión de estas camas y la ampliación de los espacios, el Hospital Militar quedará rehabilitado y tendrá más capacidad de consultas externas.

“Con esta amplitud se va a generar un incremento entre 3 y 5 mil consultas, hemos mejorado cualitativamente el hospital y los servicios que presta, en lo laboral, un personal muy valioso y entregado a sus oficios, entre médicos militares, doctores, enfermeros y enfermeras dando la batalla, como la estamos dando nosotros en las bases navales aéreas”.

Añadió que “es necesario saber que todos los que tengamos responsabilidades, saber desde los cuarteles que tengamos una enfermería, tenemos que velar porque ese espacio de salud tenga condiciones y siempre teniendo un poco de voluntad, a veces se escapan de las manos y recurrimos al Estado Mayor por cuestión de los recursos financieros, pero la mayoría de las veces es un poco de voluntad, con ella movemos las montañas; un soldado sin salud, es un soldado desarmado”.

BICENTENARIO DE LA AVIACIÓN

El Ministro de la Defensa continúo el recorrido por el estado Aragua, y se dirigió hacia los espacios de la Academia Militar, donde inauguró un monolito diseñado por los mismos funcionarios castrenses.

En este sentido, indicó el General, “pasamos revista, fuimos y levantamos un monolito hermoso diseñado por los mismos compañeros de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado del viceministro de Educación M/G Félix Osorio, allí tuvimos esa idea de colocar un monolito que quedara para fijar un hito del Centenario de la Aviación Militar Bolivariana y el Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización que fue firmado un 26 de noviembre y un día como el 27 de noviembre hace 200 años, dos hombres, uno embriagado por su arrogancia como Pablo Morillo, y aquel hombre pequeño de estatura y bajándose de una mula, se encontraron dos hombres, la corona española tuvo que reconocer la beligerancia del Ejército Libertador, comandado por nuestro padre Bolívar”.

RECONOCIMIENTOS E INSUMOS

El General en Jefe se trasladó hacia los espacios de la Base Gran Mariscal Sucre para hacer entrega de varios insumos para la dotación a las distintas instituciones militares y Bases Aéreas, así como artefactos y enseres al personal militar afectados por las precipitaciones caídas en el estado Aragua.

Al respecto, el Ministro refirió, “estamos haciendo entrega para la dotación y funcionamiento de las Bases Aéreas, todo enmarcado en la Gran Misión Negro Primero que ordenó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Nicolás Maduro, a encontrarnos con todos ustedes, este grupo 14 fundado el 17 de abril”.

El acto contó con la presencia de un grupo de efectivos militares que recién culminó el curso de pilotos, recibieron por parte del Ministro de la Defensa, obsequios por haber culminado dicha preparación.

Asimismo se pudo evidenciar las dotaciones que fueron otorgadas a las instituciones e instalaciones militares, las cuales destacaron unidades vehiculares para las unidades operativas, beneficios al personal militar que fue afectado por las inundaciones acaecidas en el estado.

En el evento militar estuvo presente el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, así como los distintos Comandantes de Base de algunas unidades militares del país, el viceministro de Educación M/G Félix Osorio, M/G Ricardo Nicomedes Ramos, comandante de la REDI Central, entre otras personalidades de la vida castrense.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...