Al menos 17 fallecidos y 25 heridos al volcar un camión en Nicaragua

Al menos 17 personas murieron y otras 25 resultaron heridas tras el vuelco de un camión cargado de campesinos en una comunidad rural del Caribe norte de Nicaragua, azotado recientemente por los huracanes Eta e Iota, informaron las autoridades.

El camión volcó hacia un abismo por desperfecto mecánico en un tramo de carretera en la comarca Ocote Tuma, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), a unos 239 kilómetros de Managua, según el informe policial.

Leer más:  Buque antisubmarino ruso intercepta un destructor estadounidense

“Fallecieron 17 personas, entre ellas 12 compañeras mujeres (una niña) y cinco varones”, precisó la Policía Nacional. Asimismo, resultaron lesionadas 25 personas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio Waslala, añadió.

Las víctimas viajaban en un camión que funciona como transporte de pasajeros de Waslala hacia una comunidad rural, con capacidad para 70 personas, de acuerdo con la información. El alcalde de Waslala, Germán Vargas, dijo a través de una estación radial que los cuatros de los heridos se encuentran en estado grave.

Los cuatros más graves serán entubados, dijo uno de los directores del hospital de Matagalpa, Erasmo Jarquín. Las imágenes publicadas en las redes sociales sobre los fallecidos son tan fuertes que los medios de comunicación han tenido que ocultar la identidad de las víctimas.

Waslala es uno de los ocho municipios que pertenece a la RACN, la zona más afectada por los huracanes Eta e Iota, que el pasado 3 y 16 de noviembre, respectivamente, fue impactada por ambos ciclones en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

 

EFE