Banavih activa canales electrónicos para realizar trámites administrativos

El Ministerio de Vivienda y Hábitat, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), mantiene activo los canales electrónicos necesarios para realizar trámites administrativos, como asesoría legal para promover el ahorro espontáneo mediante el Fondo Voluntario para la Vivienda.

canales electrónicos

En nota de prensa de la cartera de vivienda, precisa que Banavih cuenta con un sistema en línea para dar orientación para concretar el proceso de ahorro voluntario.

Para poder ingresar al sistema de ahorro, es necesario que sean personas naturales desprovistas de relación o dependencia laboral. Quienes cumplan con el perfil podrán visitar cualquier de las 10 oficinas instaladas en nueve estados del país o por al sistema en línea.

Sobre la solicitud de créditos en cualquier entidad financiera calificada, las personas deben tener al menos 12 cotizaciones de ahorro habitacional, para acceder el derecho a las solvencias para la adquisición, autoconstrucción, ampliación, remodelación y mejoras de la vivienda principal.

Asimismo, se especificó que los ahorradores pueden usar sus recursos del Fondo de Ahorro, mediante el servicio de atención al cliente, tras ser incorporado al sistema de jubilación, beneficio de pensión de vejez, invalidez o discapacidad.

avn