Alcaldía inició Censo para la Economía Informal de Maracay

La alcaldía de Girardot a través de Mercagir (Mercados de Girardot) realizará la formalización de los comerciantes informales en nuestro municipio, como parte de una nueva etapa de organización y fiscalización de este sector informal, a través de un censo que inició hace dos semanas en la sede del Mercado Libre ubicado en el sector Río Güey.

Erick Beni, Superintendente de Satrim, indicó que el objetivo es dar efectividad, y dignificación a los trabajadores de la economía informal en el municipio; “desde el inicio de la gestión de nuestro alcalde Pedro Bastidas se ha venido trabajando con la economía informal reconociendo que es necesario una organización para el bien de ellos y el de la ciudad”.

Recordó que “en un primer censo realizado se arrojó la cifra de 5.028 personas en la economía informal, en su momento se ejecutó la construcción de 6 mercados sociales donde se dignificó a 1.206 en una primera etapa que fueron asignados a sus locales: El 1 de Mayo al frente de la Plaza Bicentenaria, Alivio I y Alivio II, mercados ubicados en la Av. Bolívar, en la Av. Bolívar con Ayacucho y el que está cerca del Teatro Ateneo, dando un espacio para su trabajo”.

“De esta forma en nuestro municipio se han retomado espacios importantes, y nos ha permitido saber en qué sitio están, debidamente identificados y manteniendo los espacios públicos de la mejor manera”, añadió.

Indicó que “el ingeniero José Quijada, director de Ingeniería Municipal, nos explicó acerca del beneficio de este proyecto en Infraestructura, esto propició un mejor ordenamiento de la ciudad, porque además se dignificó el espacio público, haciendo énfasis a que el espacio público obedece a intereses colectivos y no intereses particulares”.

Es por ello que María José Rojas, presidenta de Mercagir, enfatizó que ahora con este nuevo llamado se busca fiscalizar y controlar la actividad comercial dependiente en los espacios públicos de nuestro municipio.

“El censo es el registro que deben realizar los comerciantes informales a través de las oficinas de Mercagir ubicadas en la Av. Ayacucho en la parte de arriba del Mercado Libre, allí se entregan los requisitos y luego mediante un estudio que estaremos efectuando en conjunto con la Dirección de Ingeniería Municipal se procede a entregar el permiso en caso de ser viable para hacer vida en los espacios del municipio”, manifestó.

elsiglo