Los combos soperos y el maíz es lo que más se vende

Con la crisis económica que actualmente está azotando el país, los comerciantes dedicados a la venta de verduras se han visto en la necesidad de reinventarse para poder incrementar su lista de clientes.

Los combos soperos se venden más los fines de semana

Muchos aseguran que el constate aumento del dólar paralelo afecta fuertemente el precio de las verduras, factor que incide en las ventas de muchos comerciantes.

Rosa Rojas, vendedora, alegó que ha tenido que crear pequeños bolsas con verduras a los que han denominado “Combo sopero”, con el fin de generar más ventas en su negocio, “este combo sopero trae cebollín, auyama, yuca, cambur verde, ocumo, ají, papa y jojoto”.

“Esta es la única forma de generar ventas y estos combos se venden más, sobre todo los fines de semana que la gente acostumbra a tomarse su sopita, tratamos de ofrecer lo más barato a la clientela, porque sabemos lo difícil que está todo ahora”, dijo Rojas.

Por su parte, Lisbeth Puerta, comerciante, agregó que el maíz también se vende mucho, “el jojoto es lo que más vendo, al igual que la masa de cachapa que cuesta un kilo y medio por 1 dólar”.

“Los precios siempre están variando, eso también influye en las ventas, además de las restricciones que tenemos por la pandemia y este esquema 7+7. Todo afecta, pero los combos soperos y el jojoto es lo que más vendemos”, dijo Puerta.

Al respecto, María Aguilar, vendedora de verduras, dijo que junto con las verduras, el tomate, la cebolla y la papa son los productos que más se vendían, “como las ventas han bajado últimamente, hemos tenido que hacer bolsitas de aliños y verduras que le puedan ser rentables a los compradores”.

Los vendedores destacaron que ante la crisis económica, han diseñado varias estrategias que puedan generar más ventas a su negocio, y a la vez pueda ser rentable al bolsillo del cliente.

 

JENNILET DÍAZ | elsiglo