CNP denuncia violación de DDHH contra Roland Carreño

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), afirmó su preocupación sobre el caso del periodista Rolan Carreño, quien fue detenido el pasado 28 de octubre y acusado de cargos de terrorismo, que no se le permite a Carreño el contacto con sus abogados ni familiares.

CNP a
Foto: Archivo

“El hecho de que se le niegue el derecho al debido proceso mueve la fibra del periodista venezolano a defender su derecho, porque evidentemente es una imagen que nos trae como alerta a que todos los periodistas estamos amenazados de correr una suerte similar, un ensamblaje de hechos que no han podido escuchar la voz del propio Roland Carreño para defender su causa”, expresó Guía.

Asimismo, el representante gremial destacó añadió que lo acontecido con el comunicador social forma parte de una política de estado y de una larga lista de agresiones contra los periodistas en lo que va de año 2020, periodo en el que se han registrados 309 ataques contra el gremio.

Leer más: Detención de Roland Carreño reveló financiamiento al terrorismo

Por su parte, Humberto Prado,  Comisionado para los Derechos Humanos designado por Juan Guaidó, alegó que le preocupan tres factores clave en torno a la detención del periodista. “El deterioro de su salud, que la justicia no hará nada porque es un preso político y tres, que el régimen es responsable si a Roland Carreño le llega a pasar algo en la cárcel donde lo tienen recluido”, dijo.

Por último, Prado dijo además que enviaron una carta a Michelle Bachelet y que también conversaron con representantes de su misión aquí en Venezuela. “Roland Carreño debe ser liberado de inmediato”, adicionó.

AGENCIAS