Habitantes de la calle Carreño sufren con el polvo y la oscuridad

Los residentes de la calle Carreño de Turmero están interesados en ver en la comunidad una jornada de mantenimiento, que permita recuperar el panorama vecinal de esta zona turmereña.

carreño de

Los vecinos y transeúntes destacaron que es casi imposible transitar por la zona, ya que las troneras son de gran magnitud y los vehículos sufren daños mecánicos cuando pasan por el lugar.

Igualmente, los habitantes de la calle Carreño denunciaron que el polvo que generan el viento y los vehículos al pasar por los huevos ha estado afectado las vías respiratorias de los vecinos, más que todo a los niños y adultos mayores.

Al respecto, Jesús Brito enfatizó, “desde el mes de abril una cuadrilla de la Alcaldía de Mariño empezó a raspar la calle con la intención de asfaltar, sin embargo no regresaron y quedaron los huecos y el polvero”.

Además Brito indicó, “las lluvias también han colaborado para que los huecos cada vez sean más grandes, afectando los vehículos que transitan por esa vía”.

Por otro lado, Tania Hernández señaló, “es lamentable que esto se vaya deteriorando cada día más, ahora hay polvo y los residentes se ven afectados por la situación”.

Igualmente José Antonio Pita aseveró que “las calles están deterioradas desde hace 8 meses, hay una parte que fue reparada, pero casi al final se puede notar que no alcanzó al parecer el presupuesto para terminarla y las autoridades como si nada”.

“Otro de los problemas que tenemos en la calle Carreño es la carencia de alumbrado público”, añadieron los vecinos, quienes explicaron que en las noches la zona se transforma en una “boca de lobos”, “da miedo desplazarse por el sector luego que cae el sol, por temor de caer en manos de la delincuencia”, dijeron.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA