Habitantes de India Urquía viven el día a día pasando penurias

Quienes hacen vida en el sector India Urquía ubicado en la avenida Bicentenaria de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, informaron las deplorables circunstancias con las que están conviviendo y que los obliga a pedir “auxilio” a los entes competentes.

En este sentido, los afectados indicaron que las viviendas están destruidas y a medio construcción, inseguridad, falta de beneficios de alimentos, enfermedades que atentan contra su vida y otros casi nulos servicios básicos, son algunos de los problemas con los que tienen que lidiar, para poder mantener un nivel de vida aceptable.

Asimismo, los habitantes comentaron que a pesar de tener viviendo aproximadamente ocho años en esta zona, no les han proporcionado el apoyo y los recursos necesarios para solventar las dificultades que atentan contra el buen vivir.

Ante este cuadro, Carolina Martínez manifestó que desde la fundación de este sector, han realizado cartas y peticiones de audiencia a las autoridades de turno, exponiendo los diversos casos que los afecta, sin embargo estos llamados al parecer han sido ignorados, ya que hasta el momento no han encontrado solución.

Y es que de acuerdo a los testimonios de los habitantes de esta zona, la falta de las bolsas de los CLAP es el principal inconveniente que padecen, ya que pocas familias han sido favorecidas, mientras que la otra parte aún está en la espera de estos alimentos.

“Aquí dentro de lo que cabe estábamos viviendo tranquilos y hace algunos años vinieron a demoler las casas y a mudarnos a otro sector de La Victoria, pero los que no quisimos, porque tenemos nuestras cosas aquí y todo nuestro esfuerzo materializado, nos quedamos y por esa razón nos olvidaron. Aquí no recibimos ni los buenos días”, expresó Carla Pérez.

Del mismo modo, los denunciantes indicaron que la maleza que rodea el lugar se ha incrementado, dando paso a todo tipo de alimañas y roedores que amenazan a todas las familias que residen en esta área. La señora Valeria Zapata aseveró: “Mira ya hemos pedido maquinaria adecuada o un camión lo que sea, para nosotros mismos quitar todo esto, sino quieren pagar al personal de mantenimiento y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. No llega ningún programa social que nos ampare”.

Los niños y adultos mayores de esta zona se la pasan enfermos. Ya se han registrado casos de dengue, zika y hasta sarna, debido a este inconveniente, pero al parecer a nadie le importa, porque no nos tienden ni una mano a los que todavía quedamos aquí“, precisó Ramón Guevara.

Para finalizar y a causa de las lamentables condiciones que viven a diario los habitantes de India Urquía, le hacen un llamado a los entes involucrados para que acudan a prestarles la ayuda que solicitan.

DANIEL MELLADO | elsiglo