Con el centro full se despide la semana de flexibilización

Los maracayeros realizaron compras de último minuto durante este fin de semana para aprovechar la semana de flexibilización plus, sobre todo en aquellos establecimientos comerciales que no se les permite abrir durante la semana radical que presumiblemente arranca mañana.

Loading...
Maracayeros aprovecharon el fin de semana de flexibilización

Desde la avenida Bolívar pasando por las calles Vargas, Páez y Santos Michelena, los peatones parecían alinearse uno detrás de los otros para circular por las maltrechas aceras.

Las personas hacían uso del tapabocas y en algunas tiendas se apreciaban las colas con el debido distanciamiento social, sin embargo, en otros locales el panorama fue distinto: las personas se aglomeraban sin respetar las normas de bioseguridad con el ímpetu de ingresar al comercio.

Leer más: Precio de las pinturas para la casa se cotiza entre 8 y 25 dólares

Al consultar a los compradores indicaron que la mayoría de las compras iban dirigidas al abastecimiento de comida, que es la prioridad, mientras que otros hurgaban entre las ofertadas para el regalo del Niño Jesús.

Fernanda Gutiérrez dijo que dentro de sus prioridades está comprar la mayor cantidad posible de comida; “el aumento del dólar ha vuelto la economía un verdadero desastre, en la mañana tenemos un precio en la tarde otro, entonces es allí el dilema no sabemos que vamos hacer con el alza indiscriminada del precio de las divisas”.

Por su parte, Javier Alvarado comentó: “Estoy revisando todos los establecimientos comerciales donde vea juguetes para ver qué le puedo comprar a mis hijos, ya que los precios están por las nubes y son tres niños que tengo de 5, 3 y 1 año a los que debo complacer”.

“Una bicicleta pasa de los 300 dólares y si compro una para cada niño son mil dólares que no tengo, así voy a buscar algo que sea bueno bonito y barato, para que la ilusión y la tradición permanezca”, añadió.

Finalmente, Amelia Duran señaló: “Con estos precios es imposible comprar muchas cosas, yo vine para comprar lo que me faltaba para las hallacas, gracias a Dios comencé a comprar con tiempo porque si no con el aumento de dólar mis esperanzas fuesen muy pocas”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...