Adecos realizaron caminata para respaldar consulta de Guaidó

Durante la mañana de este sábado, la dirigencia nacional de Acción Democrática, encabezada por José Trujillo, José Gregorio Hernández, y otros diputados de la Asamblea Nacional, realizaron una caminata por las principales calles y avenidas de Maracay en respaldo a la consulta popular convocada por Juan Guaidó y los partidos de la Unidad.


Diputado de la AN por Aragua José Trujillo

Trujillo indicó que la militancia de la tolda blanca en Aragua está luchando por restituir de manera definitiva el hilo constitucional en todo el país.

“Todas estas personas que nos acompañaron en el día de hoy son los verdaderos adecos, las bases que fundaron este partido los que queremos una verdadera democracia”.

Recalcó que la movilización de más de 1000 personas que acompañaron la marea blanca, representa la verdadera fuerza adeca. “Nuestra militancia se movilizó por iniciativa propia, no hubo autobuses ni pago de por medio para que estas personas se movilizaran, algo que no puede decir este Gobierno que tienen que obligar a la gente para que los acompañe a cualquier actividad política”.

Al mismo tiempo dijo que esa tarjeta que aparece en el tarjetón electoral no es de la verdadera Acción Democrática. “Por alacranes no se vota y menos en las fraudulentas elecciones que pretenden realizar el 6 de diciembre. Nosotros vamos a trabajar por la consulta y cuando recuperemos nuestra tarjeta, realizaremos elecciones libres y vamos arrasar en las verdaderas elecciones”.

Por su parte el diputado José Gregorio Hernández manifestó: “Hoy estamos demostrando que somos una fuerza política indetenible que estamos en la calle. La tarjeta que aparece en el tarjetón no es la Rómulo Betancourt, es la que se robó Maduro, así que no tiene ninguna validez”.

Recordó que la Consulta Popular está planteada en dos fases: la primera, de manera digital, que se llevará a cabo del 5 al 12 de diciembre. Mientras que la segunda, de manera presencial, se celebrará el 12 de diciembre.

La misma, además, garantizará el secreto de la manifestación de voluntades de los venezolanos tanto dentro como fuera del país, en un proceso que será auditable y confiable.
“Los demócratas somos creyentes de que en Venezuela tiene que existir un verdadero proceso de elecciones libres y transparentes, por eso rechazamos la farsa electoral que pretenden imponer el 6 de diciembre”, concluyó.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo