Buhoneros y transportistas fueron detenidos por violar normas de seguridad

Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Zamora, realizaron un recorrido por el casco central de Villa de Cura acudiendo al llamado de unas personas que denunciaron que los vendedores informales y algunas rutas de transporte no estaban cumpliendo con las normas de bioseguridad por la Covid-19.

normas de
Conductor de Unión San Luis también fue detenido

El comisionado agregado Héctor Colmenares, director de la PoliZamora, informó que durante el patrullaje los uniformados lograron verificar la información, trasladando hasta el comando policial a los infractores, quienes recibieron una charla de orientación.

Colmenares señaló que al menos 5 buhoneros estaban en sus puestos sin tapabocas y sin ofrecerles a sus clientes alcohol o gel antibacterial para desinfectarse.

Las reglas del juego están más que claras desde marzo cuando comenzó la pandemia, es obligatorio respetar el distanciamiento social, usar el tapabocas y desinfectarse ya sea con alcohol, agua y jabón. Pero lamentablemente ninguno de los vendedores informales estaba respetando las normas”, indicó el funcionario policial.

De igual modo – dijo Colmenares-; una unidad de transporte perteneciente a la ruta San Luis, fue sancionada por ir a exceso de velocidad y full de personas, sin el distanciamiento respectivo, incluyendo las normas de prevención contra la Covid-19.

Finalmente el director de PoliZamora recordó que hay ordenanzas municipales que exigen el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad para combatir el virus y de no cumplirse, debe ser sancionado y eso es lo que estamos haciendo supervisando y el que no cumpla pagará las consecuencias.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo