Aires decembrinos se sienten en los establecimientos ribenses

Las tiendas del municipio José Félix Ribas ya comenzaron a mostrar su mercancía navideña, por lo que dueños y encargados indicaron que para el momento pese a la situación, las ventas se encuentran en ascenso, lo que les hace presumir que las comercializaciones de la época decembrina no estarán tan solitarias como otras temporadas.

La mercancía navideña ya se exhibe

Quienes laboran en este tipo de locales de decoración, colocar este tipo de artículos los mantenía a la expectativa, ya que la masa no está para bollos, como diría el argot popular. Sin embargo, se llevaron una sorpresa grata al ver la afluencia de compradores, que si bien preguntaban precios, también realizaban pequeñas compras para ir adelantando.

“Yo pienso que las personas en medio de tantas cosas, están buscando una vía de escape y la Navidad lo es; estemos en confinamiento o no, las personas necesitan esa alegría, por eso he visto como hacen sacrificios, para por lo menos acomodar un poco la casa y eso es importante para nosotros como comerciantes, pero sobre todo para las comunidades, no podemos olvidar que también somos ciudadanos, vivimos y padecemos”, mencionó Ivana Toro, encargada de uno de estos comercios.

Lee más: Más de 50 mil personas son beneficiados con sustitución del colector principal

El señor Luis Martínez, trabajador de un establecimiento en la avenida Francisco de Loreto agregó: “La mercancía la sacamos la semana pasada, pero esta es la que más se ha vendido, las personas buscan más que todo para arreglar sus adornos ya usados o simplemente para fortalecer los que ya tienen, lo vemos de una buena manera por ser del gremio del comercio, pero me parece que está bien, porque eso contagia a los demás. Esperemos que las ventas sigan subiendo y el olor decembrino crezca con ello”.

Siendo así, que tras un recorrido realizado por estos sitios, se pudo corroborar que los implementos más llevados son las guirnaldas en 1$, las espigas de decoración se mantienen en 0.95$, los arbolitos pequeños 2.50$, las luces 4.

Foamis escarchados 0.40$, pinturas 1.10 y las barras de silicón o silicón frío van desde los 0.18$ hasta 0.40$. Aunado a esto, también se venden las letras de Feliz Navidad o Año Nuevo y sobre todo navideños.

En resumidas cuentas, las ventas navideñas ya despertaron en el municipio Ribas, lo que le da tranquilidad no sólo a los comerciantes de la entidad, sino a los ciudadanos, quienes en las tiendas bromean con los temas navideños, donde la frase común es: “Hay Navidad, porque queremos, podemos y no los merecemos”.

DANIEL MELLADO | elsiglo