Venezolanos con doble nacionalidad podran viajar con pasaporte vencido

El  director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino Gil, informó que los venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido además de cumplir con los tramites de renovación y contar con un pasaporte extranjero.

Foto: Archivo

 “Si tú eres italiano, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime te va a dejar salir solo con que nos informes la intención de que querías renovar el documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente”, explicó Vizcaíno.

El director del Saime señaló que la institución tomó la decisión de considerar estas flexibilizaciones, debido al del decreto de emergencia el Gobierno Nacional por la pandemia.

“Nosotros flexibilizamos eso para que no tengan problemas al viajar”, dijo el funcionario.

En una transmisión en vivo el pasado 11 de noviembre a través de la cuenta oficial del Saime por la red social Instagram, Vizcaíno dijo que están estudiando la posibilidad de se extienda la vigencia del pasaporte de 5 a 10 años, además de la de que entreguen los documentos a domicilio.  

elsiglo