Más de 50 mil personas son beneficiados con sustitución del colector principal

Para mejorar el servicio de aguas servidas a más de 50 mil habitantes de Santa Cruz de Aragua, fue culminada la sustitución de 130 metros lineales del colector principal del municipio.

colector principal

Así lo informó, el Alcalde Erick Ramírez durante una inspección a la obra ubicada en la carretera Santa Cruz – Palo Negro.

“Queremos agradecer a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y al Gobernador Marco Torres por todo el apoyo que nos han brindado para beneficiar al pueblo santacrucense, con esta obra de gran envergadura que consistió en la ejecución de un empalme de 130 Ml del colector principal de 27 pulgadas, que recoge todas las aguas servidas de nuestro municipio y las conduce a su disposición final”

En este sentido, el burgomaestre explicó que la obra tuvo que ser ejecutada debido a un derrumbe de la tubería de concreto en esa área, lo que generó una obstrucción de la misma, impidiendo la libre circulación de las aguas servidas.

“Eso venia generando una obstrucción de la red en diversos sectores, lo que causó que a su vez se devolvieran las aguas servidas en algunas viviendas de nuestros vecinos, por lo que tuvimos que comenzar a trabajar de manera inmediata”, dijo.

Asimismo, Ramírez destacó que la obra fue ejecutada en su totalidad por personal calificado perteneciente a la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Lamas.

De igual forma, recordó que, debido a las constantes precipitaciones, la obra sufrió retrasos, por lo cual fue activado un plan de mantenimiento de la red de aguas servidas con camiones hidrojet en las comunidades que se vieron afectadas.

Finalmente, la máxima autoridad municipal anunció, que próximamente iniciaran un plan de asfaltado en las zonas que han sido intervenidas por trabajos de sustitución de colectores.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo