Lara y Caracas tras los lideres de la Liga FUTVE

El Caracas y el Lara ganaron sus partidos de la octava y undécima jornada de la liga venezolana de fútbol, dividida en dos grupos con calendarios distintos, que concluyeron este viernes, y estrecharon el margen que les separa de los dos líderes: La Guaira y Táchira.

Foto: Agencias

Debido la pandemia, los equipos venezolanos han quedado divididos en dos grupos, nueve de ellos están en el A, que lidera La Guaira y ya ha disputado once jornadas, mientras que ocho están en el B, que encabeza el Táchira tras ocho partidos.

Estos son otros titulares que deja la jornada.

LARA SABEN GOLEAR

En una liga tan falta de la emoción que dan los goles, el Lara se dio un atracón tras vencer por 4-0 al Atlético Venezuela.

Jesús Daniel Bueno, de penalti, Freddy Vargas y Juan Carlos Castellanos, en dos ocasiones, fueron los que firmaron los goles en el banquete de tantos de la jornada.

Gracias a esta victoria, quedan a tres puntos de La Guaira, que descansó en la apretada agenda de partidos y ha disputado hasta el momento nueve juegos, uno menos que sus inmediatos perseguidores.

CARACAS VENCE Y CONVENCE

El Caracas venció por 1-3 al Zamora en el partido con más quilates de la jornada, entre dos equipos acostumbrados a disputar torneos continentales.

Saúl Guarirapa y Richard Celis anotaron dos goles para el Caracas, antes del descanso, y dejaron mudos a los pocos aficionados del Zamora que estaban en el estadio, pues en su cancha se disputan los partidos del grupo B.

Manuel Artega acortó distancias en la segunda parte, pero el argentino Alexis Blanco, poco antes del final del encuentro, anotó el tercer gol del equipo de la capital venezolana.

TÁCHIRA NO FALLA

El Táchira no decepcionó a sus aficionados en su duelo ante el Monagas, uno de los partidos más emocionantes disputados hasta el momento, y que terminó con 3-2 para los líderes.

El Monagas comenzó liderando el partido gracias a un gol de César González de penalti, pero, antes del descanso, Edilmer Chacón y Deivid Tegues hicieron dos goles y pusieron por delante al Táchira.

Cuando parecía que el 2-1 iba a ser el resultado final, Dimas Meza anotó el empate para el Monagas a falta de siete minutos y, apenas tres minutos después, Nicolás Foglia hizo el definitivo 3-2.

De este modo, el Táchira sigue líder con un Caracas que le pisa los talones, a solo un entero.

CARABOBO NO LEVANTA CABEZA

Por su parte, el Carabobo, que a inicios de año jugó la primera ronda de la Copa Libertadores, sigue sin levantar cabeza y no conoce la victoria en la liga local.

En esta jornada perdió por 4-2 frente al Mineros de Guayana y es último en su grupo con cuatro puntos, tras cuatro empates.