Guardia Nacional incautó un arma de fabricación rudimentaria

Los efectivos militares adscritos al Destacamento rural 229, realizaron una labor de patrullaje por la jurisdicción Rafael Urdaneta de la parroquia Taiguay, con la finalidad de proteger las zonas del municipio de hechos delictivos.

delictivos
García Díaz Luis José, detenido

Durante el recorrido de los uniformados castrenses se percataron de la presencia de un hombre en actitud sospechosa que al notar la a las comisiones del GNB se mostró nervioso y evasivo.

En este sentido los funcionarios procedieron a darle la voz de alto con la finalidad de requisar y revisar la documentación del sujeto para descartar cualquier anomalía con el ciudadano.

De esta manera y durante la revisión corporal los efectivos se percataron que el hombre mantenía oculto entre sus indumentarias un fascimil de fabricación rudimentaria, por lo cual fue detenido de manera inmediata.

El sujeto fue identificado como Luis José García Díaz, de 24 años de edad, quien según el sistema Siipol posee registros policiales por uso indebido de arma de fuego de fecha 8/06/2019; y por lesiones gravísimas de fecha 18/11/2014.

Por tal motivo García Luis fue puesto a la orden de la física correspondiente para ser presentado ante los tribunales para aplicarle las sanciones que ameritan este tipo delito.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo