Un total de 82 connacionales retornarán desde Quito en vuelo de Conviasa

Un total de 82 connacionales retornarán al país provenientes de Quito en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

de ConviasaEl ministerio para Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el apoyo aéreo forma parte del Plan Vuelta A La Patria.

“82 venezolanos abordaron el vuelo de Conviasa proveniente de Quito, en otra jornada del Plan Vuelta A La Patria”, refiere el mensaje.

El vuelo se organizó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19, agrega la cancillería.

La víspera, el mandatario nacional , Nicolás Maduro, indicó que este plan es el único de su tipo a escala global de forma gratuita.

“Hemos tenido que sacar dinero para pagar la atención, pasaje y apoyar a miles de venezolanos. Hemos gastado millones de euros, se pierden de vista”, acotó.

En ese orden, instruyó solicitar información a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los fondos destinados para venezolanos en el exterior.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, precisó recientemente que hasta la fecha han repatriado a 20.748 personas.

avn