Neutralizado “El Diablo” durante enfrentamiento con la GNB

Durante un despliegue enmarcado en el operativo Navidades Seguras 2020, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a los Comandos Rurales, neutralizaron a un sujeto integrante de la peligrosa banda criminal “El Grúo”.

El suceso se escenificó en la parroquia Memo del municipio Rafael Urdaneta, cuando los efectivos militares se trasladaron a la zona con la finalidad de dar con el paradero de varios hombres señalados de cometer diferentes delitos y mantener en zozobra a los residentes de la jurisdicción.

Luego de haber llegado al lugar, los uniformados se dispusieron a recorrer varias calles de la localidad, visualizando en una de ellas a un grupo de hombres, los cuales correspondían a las características físicas señaladas por los compatriotas cooperantes en la investigación.

Al percatarse de la presencia de los castrenses, los sujetos desenfundaron sus armas de fuego en contra de los militares, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción negativa, generándose así un fuerte intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, los efectivos de la GNB lograron herir a uno de los criminales, mientras que los demás sujetos aprovecharon el momento para escapar rápidamente del lugar.

De forma inmediata, los funcionarios procedieron a trasladar al hombre herido a un centro asistencial cercano, sin embargo murió antes de llegar al mismo.

Se conoció que el sujeto abatido durante el intercambio de disparos no poseía ningún tipo de documento de identidad, sin embargo se detalló que el mismo era conocido en los bajos fondos con el alias de “El Diablo”.

Asimismo, fuentes vinculadas a la investigación informaron que “El Diablo” era integrante de la banda criminal “El Grúo”, la cual está señalada de cometer delitos de extorsión, secuestro, robo, homicidio y abigeato, tanto en el municipio Revenga como en zonas cercanas.

Además en el lugar del enfrentamiento los efectivos militares lograron incautar un revólver calibre 38, así como 2 cartuchos percutidos y 4 cartuchos 38 sin percutir.

El cuerpo de “El Diablo” fue trasladado a la sede del Senamecf ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde se le realizará la autopsia de ley correspondiente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo