Marco Torres entregó motores y bombas para la reactivación de pozos de agua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, enmarcado en el Plan Agua para Aragua, realizó la entrega de cinco motores y bombas para la reactivación de pozos profundos de agua potable en los municipios Sucre y Francisco Linares Alcántara.

 

marco torres
Los motores fueron entregados a los alcaldes de Linares Alcántara y Sucre

En este sentido, la máxima autoridad regional precisó que otros cuatro motores beneficiarán a la población de Sucre, y junto a la alcaldesa de la entidad Miriam Pardo, indicó que los pozos a reactivar serán los de Huete, Puente de Hierro, Santo Niño y La Candelaria.

“En apenas tres meses hemos recuperado 94 pozos de agua potable, esto gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, son 1.240 litros por segundos que ayudan a solventar la problemática en la entidad y con esta nueva entrega y los cinco pozos que esperamos reactivar se van a beneficiar más de 40 mil personas de forma directa, entre ambos municipios”.

En cuanto al municipio Linares Alcántara, la primera autoridad regional destacó que en conjunto con el alcalde Alexis Zamora se reactivará el pozo El Museo, “un trabajo extraordinario, estamos próximo a recuperar 100 pozos de agua en todo el estado en menos de tres meses, superamos la meta y seguiremos trabajando en pro del beneficio de los aragüeños”.

Por su parte, el alcalde del municipio Linares Alcántara manifestó que en el pozo El Museo se utilizará un motor de 40 HP, “agradecidos al Presidente y a la voluntad política del gobernador para brindarle una respuesta a las comunidades, serán más de 7.200 personas que serán beneficiadas en tiempo récord, y así podemos garantizar el agua potable en los hogares”.

Mientras que la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, precisó que estos cuatro motores y bombas serán de gran ayuda para solventar la problemática, “la comunidad ha tenido un aguante en el tema del agua y aquí estamos como un solo gobierno dando respuesta, obras son motores y estamos dando la cara al pueblo”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo