Maracayeros “calculan” cuánto podría ser el nuevo salario

Luego de que circulara información a través de las redes sociales sobre un el posible aumento general de sueldos desde el 1° de diciembre, residentes de la ciudad de Maracay se pronunciaron a favor del ajuste, pero difieren en cuál sería la cantidad que más se adecua a la galopante hiperinflación.

José Márquez

En este sentido, Juan Jesús Colina manifestó que estar de acuerdo con dicho aumento, “se debe aceptar todo lo que se entregue, cualquier cantidad de dinero que entre es necesaria y además ayuda a la situación económica de los hogares”.

Asimismo, José Enrique Monteumubo espera que el aumento de sueldo sea cierto, “todos debemos estar consciente de que el país no está en condiciones de un aumento de 4 millones de bolívares, está muy golpeado y para que un aumento sea suficiente, primero se debe tener un desarrollo económico, y de esta forma se podrá lograr el incremento que todos queremos”.

Igualmente, José Márquez señaló que todo aumento es bienvenido para los trabajadores que devengan solamente “el mínimo”, pero el problema es mucho más complicado que eso; “aunque incrementen el salario no será suficiente, ya que cuando aumentan el sueldo los costos de los productos se incrementan también y al final el dinero no alcanza para comprar mucho, se debe controlar primero la inflación”.

Rafael Velásquez espera que el Ejecutivo nacional incremente el sueldo, ya que el salario no alcanza para comprar ni un kilo de harina, “un aumento es necesario, todos los necesitamos y cualquier cantidad de dinero extra que ingrese a las familias es bien aceptado, pero la inflación y el valor del dólar no ayuda a la situación”.

Finalmente, Ángel Sánchez precisó que, aunque el aumento es necesario, la cantidad de cuatro millones de bolívares no es suficiente, “si nos ponemos a sacar cuenta no son ni 10 dólares, y tampoco alcanza para comprar muchos productos de la cesta básica, pero definitivamente no alcanza para mucho”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA