Habitantes de Mamón Mijao fueron beneficiados con jornada de salud integral

Con una mega jornada integral de salud, donde se brindó atención médica especializada y gratuita, fueron favorecidos los habitantes del sector Mamón Mijao ubicado en la parroquia Zuata, en el municipio José Félix Ribas, así lo informaron las autoridades municipales y de salud.


Muchas personas fueron beneficiadas con la puesta en marcha de la jornada

Y es que a través de un despliegue multidisciplinario que copó gran parte de la avenida principal de la zona, los residentes recibieron de la mano de especialistas servicios como medicina general e interna, cardiología, dermatología, ginecología, obstetricia, psicología, pediatría, oftalmología, optometría, traumatología, fisiatría, geriatría, otorrinolaringología, odontología, laboratorio, inmunización, pesquisa activa, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

De igual forma se prestó atención a personas con discapacidad por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Parto Humanizado, Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes y Registro Civil. Esto sin dejar a un lado las jornadas de peluquería que embelleció a más de un ciudadano.

Con respecto al tema y durante una visita a la actividad, la alcaldesa ribense Sumiré Ferrara expresó: “Gracias a las autoridades nacionales y regionales, hoy contamos con más de 20 especialidades médicas para atender al pueblo del populoso sector Mamón Mijao en Zuata, parroquia chavista, invicta y vanguardista, donde estamos brindando estos servicios que van en pro del bienestar de todos”.

Finalmente se conoció que estas jornadas integrales de salud están siendo organizadas por la Secretaría Regional de Salud y se han desarrollado en la mayoría de los municipios del estado Aragua, brindando asistencia médica especializada en las parroquias más vulnerables de la región.

DANIEL MELLADO | elsiglo