UE destinará 86,5 millones de euros para luchar contra covid-19 en Ghana

La Unión Europea (UE) destinará 86,5 millones de euros del fondo de emergencia a Ghana para hacer frente a los efectos de la pandemia de covid-19 y poder financiar servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación.

Loading...
Foto: Referencial

Según explicó la Comisión Europea (CE) este viernes en un comunicado, el paquete de ayudas “dará a Ghana espacio fiscal” para suavizar las consecuencias económicas del coronavirus y fomentar la recuperación del país africano.

La comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, destacó en un comunicado que Europa ha ofrecido apoyo “inmediato” al país africano en la crisis sanitaria.

Leer más: Madrid cerrará por 10 días para evitar expansión de coronavirus

“Se trata de reconstruir un mundo verde, justo y sostenible a largo plazo para las futuras generaciones”, dijo la dirigente finlandesa, que se mostró “encantada” de respaldar a Ghana para cumplir estos “objetivos cruciales”.

La subvención busca respaldar la estabilidad macroeconómica delpaís para aliviar parte de la presión financiera, “incluidas las urgentes necesidades fiscales y de balanza de pagos”.

Estos fondos, que serán desembolsados en una única partida completan el apoyo presupuestario que el Ejecutivo comunitario y Ghana firmaron el 30 de septiembre de este año.

Desde 2014, la UE ha destinado en total 323 millones de euros a Ghana a través del Fondo Europeo de Desarrollo para apoyar la agricultura sostenible, las oportunidades laborales y la buena gobernanza en el país.

Loading...