Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana apoyando a los adultos mayores

A pesar de las medidas de prevención contra el Covid-19, donde se han ejercido normas para el ejercicio de algunas labores, en el municipio Ribas las autoridades de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, siguen apoyando a los adultos mayores de la entidad con nuevas estrategias, así lo informó Isbelis Pérez, directora de la institución.

Isbelis Pérez, directora de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana de La Victoria

Y es que según Pérez, luego de tantos meses laborando siguiendo los protocolos preventivos, en la Fundación se han creado un serie de planes, actividades, donde se establece el acompañamiento y apoyo a los abuelos de las cinco parroquias de la jurisdicción, tomando en cuenta las necesidades y por supuesto su cuidado no sólo ante la pandemia que arropa tanto al país, como al mundo, sino de sus demás padecimientos.

“Hoy más que nunca no desmayamos, seguimos trabajando articuladamente con todos los que nos apoyan. Ahora mismo estamos realizando jornadas de ayuda a las comunidades, donde nosotros nos trasladamos hasta los sitios para apoyar a nuestros adultos mayores, darles nuestra mano, no solamente en lo que respecta a la salud, sino a la parte emocional, recordemos que esta situación nos ha tocado a todos y más a nuestros vulnerables adultos mayores”, dijo la autoridad.

Del mismo modo, agregó que otro de los operativos que se unen a estos abordajes casa a casa, se incluyeron la creación de un programa de belleza que llevan por nombre: “Embelleciendo a nuestros abuelos y abuelas en Victoria de Paz”, el mismo tiene como finalidad elevar la autoestima de estos longevos ciudadanos de manera gratuita.

Por su parte, aclaró que las entregas de platos servidos de comida, continúan realizándose como en todo lo que va de año. “Estamos comprometidos con nuestros adultos mayores a brindarles una mejor calidad de vida y como institución que los apoya estamos creando estas jornadas y actividades donde los principales beneficiados sean ellos, quienes en muchos casos se encuentran en situación vulnerable”, puntualizó Pérez.

Por otra parte, informó sobre la semana aniversario de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, en la cual esperan realizar una serie de actividades que enaltezcan todo el tiempo que tiene esta institución trabajando por los adultos mayores, no sólo de Ribas, sino del eje Este de Aragua.

Finalmente, la autoridad indicó que la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, seguirá trabajando arduamente por el bienestar de los abuelitos, desplegándose tanto en las comunidades, como en las casas de abrigos, las cuales igualmente siguen siendo respaldadas.

DANIEL MELLADO | elsiglo