Detenidos dos sujetos con porte ilícito de arma de fuego

Durante un despliegue de seguridad realizado en varios sectores del estado Aragua con la finalidad de dar un fuerte golpe a la delincuencia organizada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la detención de dos sujetos implicados en varios delitos.

delitos de
Antonio José Mota Hernández, detenido

La primera detención se escenificó en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros, cuando los efectivos militares realizaban un operativo en el cual revisaban la documentación de las personas que transitaban por la reconocida arterial vial del municipio Zamora.

Luego de varias horas en la zona, los uniformados se percataron de la presencia de un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los castrenses, intentó esquivar los mismos y de forma inmediata pretendía escapar de la zona.

Ante esta situación irregular, los efectivos de la GNB decidieron detener de forma preventiva al ciudadano, quien al momento de la revisión corporal se le incautó un arma blanca, tipo cuchillo.

El detenido quedó identificado como Manuel Antonio Urbina, y al ser verificado por el Sistema de Información Policial (Siipol), éste arrojó que el hombre se encontraba solicitado por el delito de hurto genérico, según oficio 1931 de fecha 05/03/2014, emanado por la Delegación Municipal de Maracay, con orden de aprehensión N° K-140108-00957.

Mientras que el otro ciudadano detenido por los funcionarios de la GNB, quedó identificado como Antonio José Mota Hernández, al momento que los efectivos militares realizaban un recorrido de seguridad y prevención.

Se informó además que a Mota Hernández se le incautó un arma de fuego, tipo facsímil, así como dos municiones calibre 38 sin percutir.

Ambos hombres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, quien se encargará de realizarle los expedientes de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo