Cicpc desarticuló banda criminal implicada en delitos informáticos

Luego de un trabajo de investigación de campo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, desarticularon una peligrosa banda criminal dedicada a cometer delitos informáticos en varias zonas del estado Aragua, así como en el resto del territorio nacional.

Loading...
banda criminal
Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, desde hace algún tiempo los detectives se encontraban trabajando en una investigación, ya que en dicho despacho habían recibido diversas denuncias por parte de personas de la tercera edad, quienes señalaban desconocer algunos movimientos bancarios de sus cuentas.

Se conoció que los denunciantes manifestaron que luego de varias horas de haber asistido a una entidad bancaria de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, empezaron a percatarse que el dinero en sus cuentas había sido sustraído de las mismas, desconociendo el tipo de operaciones que se realizaban y las cuentas destino a donde habían ido a parar sus ahorros.
Debido a las denuncias, los funcionarios realizaron diversas pesquisas, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Se detalló que luego de varios días de arduo trabajo de campo, los detectives lograron identificar plenamente a los responsables de este hecho y además de su modus operandi.

Las primeras detenidas durante la investigación quedaron identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz y Karina Alexandra Barrios Rodríguez, ambas de 35 años de edad, quienes se aprovechaban de sus cargos como promotoras para acceder de forma ilegal a las cuentas bancarias de los afectados, para así poder modificar los datos de las mismas.

Una vez en el sistema, las mujeres afiliaban el número telefónico de un ciudadano identificado como José Gregorio Cañizález Valenzuela, de 29 años de edad, quien se encargaba del posterior manejo de las cuentas bancarias, haciendo uso, goce y disfrute del dinero de los afectados.

Además, fuentes asociadas a la investigación manifestaron que los detenidos no solamente operaban en el estado Aragua, sino que repetían esta forma de estafa en otras poblaciones del país, lograron despojar de su dinero a una gran cantidad de personas de la tercera edad.

Por último, de forma extraoficial se conoció que los tres detenidos quedaron puestos a las órdenes de la Fiscalía 9 del Ministerio Público del estado Aragua y además se mantienen las pesquisas con la finalidad de determinar si existen otras personas implicadas en esta organización delictiva.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...