Victorianos celebraron 400 años de la tierra que los vio nacer

Con el Cuatricentenario de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y de La Victoria transcurriendo, el equipo reporteril del diario elsiglo recorrió las calles de la capital del municipio Ribas la mañana de ayer, para conocer de la mano de sus residentes, su opinión sobre la ciudad de los vio nacer.

Loading...
Lucio Benítez

Y es que ni la lluvia que cayó en horas de la mañana, quebrantó el sentir de los habitantes de esta parte del eje Este aragüeño, ya que demostraron por medio de risas a través de los tapabocas y opiniones donde reinaba el sentido de pertenencia, su alegría de arribar a estos cuatrocientos años.

En este sentido, en una de las calles del casco histórico de la ciudad nos topamos con Marcel Oramas, quien explicó que tratar de definir a La Victoria era imposible, puesto que según su percepción como ciudadano, constaba de tantos factores positivos, que no lograría decir alguno en específico.

Leer más: Celebrado Cuatricentenario de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Guadalupe

“Es la mejor ciudad del mundo. Es difícil buscar palabras para definir, pero si algunas se me vienen a la mente son: La historia, la amabilidad y el único sitio donde como se conoce jocosamente siempre llueve. Dice el refrán famoso: Saca la mano si llueve bájate que llegaste a La Victoria. La Victoria, es amabilidad, es fraternidad, es cordialidad, es lo mejor”.

La señora María Lugo, residente del sector El Calvario agregó: “Yo soy victoriana de pura cepa y el orgullo que siento porque cumplimos cuatrocientos años, es indescriptible, creo que igual que el de muchos que les puedas preguntar. Yo amo mi ciudad, porque es el mejor pueblo de Aragua digan lo que digan, aquí todos nos conocemos y si nos vemos en otros estados o países, nos saludamos y somos hermanos, sólo porque somos victorianos. Somos gente, somos manera de vivir, de resolver. Aquí hay de todo un poquito”.

Del mismo modo, Juana de Madriz agregó: “Quizás no sea el mejor año, no estemos pasando la mejor situación, pero nuestro sentir nadie no los quita, creo que los victorianos tenemos tanto sentido de pertenencia que podemos brindarle un poquito a cualquier otro municipio. Son 400 años que está cumpliendo La Victoria y son 400 años nosotros queriéndola y peleando por ella, porque quizás tengamos huecos, no haya luz, pero son nuestros problemas y nadie más que nosotros puede meterse en ello más que nosotros, todo esto lo digo cuando quieren meterse con nosotros”.

Por su parte, ciudadanos como el señor Lucio Benítez, comentó que en ocasiones este sentir se ve un poco tenue, debido a las diferentes dificultades que atraviesan.

“De ser victorianos estamos orgullosos, de nacer aquí, de vivir y trabajar aquí, pero también hay que decir que necesitamos mayor compromiso por parte de las autoridades, que quieran el municipio y la ciudad como la queremos nosotros”, puntualizó Benítez.

En resumidas cuentas, los victorianos coincidieron en la opinión de que no hay mejor lugar para estar que en La Victoria, por ende celebran estos cuatrocientos años donde ellos más que nadie, han creado valores e historia que transcienden en el tiempo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...