TSJ cuenta con nuevas sedes y espacios judiciales en cuatro entidades del país

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuenta con nuevas sedes en los estados Anzoátegui, Barinas, Mérida y Zulia.

 sedes Por medio de videoconferencia, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, formalizó la inauguración de estos nuevos espacios judiciales, reseña nota del máximo tribunal.

Leer más:  Debate parlamentario continúa a escala nacional

Es así como entraron en funcionamiento tribunales de Responsabilidad Penal del Adolescente tanto en Santa Bárbara del Zulia, como en el estado Barinas y Anzoátegui. Por otra parte, en la ciudad de Mérida fueron inaugurados cuatro Tribunales Municipales Penales y uno en la extensión judicial El Vigía.

Moreno estuvo acompañado en la videoconferencia por los magistrados de la Junta Directiva del TSJ y el director ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias. Destacó la labor permanente que desde el Poder Judicial se cumple para optimizar las condiciones en las que a diario trabajan los servidores judiciales, lo que contribuye al fortalecimiento del servicio que se presta en garantía del acceso a la justicia, derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, subrayó.

La inauguración de las sedes contó con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y prevención previstos en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del TSJ con motivo de la pandemia por Covid-19, tales como desinfección de los espacios, el uso de guantes y tapabocas del personal asistente a cada actividad.

 

 

AVN