Motorizados pasan horas para surtir gasolina

Motorizados aragüeños se han visto afectados por la escasez de combustible que se ha incrementado en las últimas semanas en gran parte del estado Aragua, pasando largas horas del día en las colas para surtir sus caballitos de hierro, interrumpiendo sus actividades diarias, ya que muchos de ellos cuentan con este medio de transporte como fuente de ingresos para sus familias.

Loading...

Motorizados pasan horas en las colas de gasolina

En este sentido, José Torrealba, de la Asociación mototaxistas del Terminal de Maracay, quien se encontraba por la estación de servicio Bello Horizonte ubicada cerca de la Encrucijada en el municipio Santiago Mariño, dijo que ha pasado más de 8 horas en la espera para que le surtan su moto de combustible y así realizar sus carreras correspondientes para llevar dinero a su casa.

“Estuve el otro día desde las 4:00 de la madrugada hasta las 2:00 de la tarde haciendo la cola para echar gasolina, con suerte pude llenar el tanque, pero afectó mucho mi trabajo en el día”, dijo Torrealba.

Leer más: Tiendas de repuestos de electrodomésticos registran un alza en ventas

Además comentó que las veces que ha logrado equipar su moto de combustible ha sido en las estaciones de servicio donde venden gasolina subsidiada, recurriendo pocas veces a las estaciones donde está en precios internacionales.

Para José Sánchez, mototaxista, quien trabaja en la ciudad de Cagua, dijo que tenía dos meses sin surtir su vehículo de dos ruedas, viéndose perjudicado para llevar comida a su casa debido a la falta de movilidad.

“La moto la tenía accidentada, entonces ahorita estoy saliendo al ruedo y ver si puedo echar gasolina, para así poder trabajar y llevar algo a la casa”, comentó Sánchez.

Por otra parte, Carlos Aveledo argumentó que hace largas colas para equipar su moto, logrando echar en varias oportunidades, pero expresó que prefiere guardarla y rendir la poca gasolina que consigue.

“Yo echo y busco rendir la gasolina, usándola para ir a trabajar y hacer otras diligencias, porque no todos los días se puede andar de cola en cola y hay que aprovechar al máximo lo que uno consigue”, sentenció Aveledo.

Una moto puede cargar entre 8 a 10 litros de gasolina, donde los dueños tienen que invertir entre 4 o 5 dólares si pagan gasolina a precio internacional. Sin embargo, el combustible no es el único dolor de cabeza para los motorizados, tanto Torrealba, Sánchez y Aveledo han manifestado que los repuestos tienen que pagarlos en dólares, teniendo que cobrar los viajes largos a precio del dólar, aceptando divisas en efectivo o cobrando por transferencias bancarias en bolívares, según el precio del dólar del día.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...