Maestros protestaron en el bulevar Pérez Almarza

Nuevamente los maestros aragüeños tomaron las calles del bulevar del centro de Maracay, para exigir al Gobierno nacional que honre los compromisos adquiridos con los educadores, desde hace tres años y que aún no se han materializado.

Maestros protestaron en el bulevar Pérez Almarza

El profesor Jesús Arias tomó la palabra en nombre de sus compañeros, indicando que una vez más alzaron sus voces en pro de las mejoras salariales que quieren para el gremio.

“Es importante decir que esta lucha la tenemos desde hace 3 años, cuando nos dimos cuenta que el sueldo se había convertido en sal y agua, que nuestra calidad de vida iba en decadencia y hasta ahora no hemos alcanzado la meta y seguiremos en pie de lucha”.

Señaló que la situación del país empeora más. “Ya el país está dolarizado y lo que nos pagan que es más o menos 3.86 dólares al mes, no nos alcanza para comprar comida y cubrir las otras necesidades del hogar”.

Mencionó que dentro del pliego de peticiones están solicitando como primer punto seguro médico, seguro funerario, medicinas y un salario que se ajuste a la realidad.

“El Gobierno se ha dado a la tarea de ponerle un bozal de arepa a los venezolanos entregando bonos que se han convertido en un insulto para aquellos que lo reciben, pues con eso no compran ni un paquete de harina precocida”.

Para finalizar hizo un llamado a pensionados, jubilados y demás gremio para que no desmayen en la lucha hasta lograr los objetivos, que no es más que reivindicar el salario.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA