Maduro autoriza creación de la Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela

Con la firma del decreto presidencial se autorizó la creación de la empresa Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en Venezuela.

Loading...

maduroAl respecto el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu detalló que el objetivo de esta nueva industria creada en el marco de la Ley Antibloqueo, es la de impulsar la apropiación tecnológica en todos los sistemas de transporte del Estado.

“Y hemos llegado a la conclusión que debemos consolidar esta experiencia en los Metros, Ferrocarriles y Sistemas Cables de Venezuela, adquiridas por nuestra clase trabajadora en las áreas de mecánica, electromecánica, electrónica, telemática e ir constituyendo un importante núcleo de desarrollo, para el proceso de mantenimiento y sostenimiento de los sistemas”.

Destacó el ministro que otra de las miras es la innovación nacional y que ya tienen un proyecto para desarrollar un vagón nacional, que surgió de los encuentros de la Gran Misión Transporte (Aéreo, Acuático y Terrestre) en el 2019.

“Diseñamos un plan de trabajo que ve la tecnología en el marco de la lucha de clases y segundo ve la tecnología en el marco de la lucha antiimperialista”, concluyó.

avn

Loading...