Inaugurada sede de la empresa Aeronáutica Nacional EANSA en Aragua

La nueva sede de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) creada en febrero de 2020 fue inaugurada oficialmente este jueves en la Base Aérea Libertador del estado Aragua, para desarrollar las nuevas tecnologías aeronáuticas de Venezuela.

Mediante el trabajo articulado entre la Gran Misión Transporte Venezuela, la unión cívico militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Aviación Militar Bolivariana, se concretó el proyecto de la sede.

“Son soluciones diseñadas, proyectadas y aplicadas por venezolanos. Pronto vamos a fabricar drones de uso civil y multiuso, para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, todos hechos en Venezuela”, enfatizó el mandatario nacional Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con el sector transporte desde el estado La Guaira.

En la EANSA se van a instalar las líneas de ensamblaje para consolidar la fabricación de partes y componentes aeronáuticos y la producción para el sector.

“Gracias al apoyo del Instituto Nacional de Aviación Civil tenemos los certificados en manos para que las aeronaves vuelen”, indicó el presidente de EANSA.

avn