Todo listo para el inicio del béisbol profesional venezolano 2020-2021

Todo está listo para el regreso de la pelota rentada en Venezuela, este 27 de noviembre y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) presentó de manera oficial la temporada 2020-2021, en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Béisbol Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, junto a Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, encabezaron el acto, al lado de Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento.

Leer más:  Maldonado permitirá un 30 % de asistencia en temporada de béisbol

Los tres dirigentes estuvieron acompañados por Maximiliano Branger, presidente del Magallanes; Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui; y Robert Pérez, coach de bateo de los Navegantes. Los ejecutivos dieron detalles de la campaña que se jugará bajo circunstancias extraordinarias, debido a la pandemia del Covid-19.

“No pensamos que había un compromiso tan grande del IND y Min Deporte para realizar esta temporada. Debemos resaltar que el Estado no titubeó en darnos el apoyo en bioseguridad sanitaria”, destacó Palmisano.

“Le deseamos éxito a todos los equipos de la LVBP. Esperamos se actúe con mucha responsabilidad en el tema de salud para que todo salga bien en este campeonato”, expresó por su parte el ministro Maldonado.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, añadió.

El protocolo de bioseguridad se aplicará siguiendo las exigencias de Mejor League Baseball (MLB), como parte del Acuerdo Suplementario del Winter League Agreement, en el que los jugadores deberán estar confinados, lejos de cualquier contacto con personas que no estén relacionadas con el terreno, y con las medidas de protección previstas. Ese mismo tratamiento lo tendrán coaches, entrenadores, médicos, trabajadores del club house y los árbitros.

“Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”, recalcó Palmisano.

“Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las cinco sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud”, puntualizó Maldonado.

Robert Pérez, un futuro miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano, expresó que le entusiasma vestir el uniforme de los bucaneros y que será el primero en velar por protocolos establecidos.

“Gracias a Dios, se va a poder dar el béisbol, con todas las medidas de seguridad, para todos los que estamos involucrados en el estadio. Tengo dos días aquí en Valencia y he visto que todos están tratando de hacer lo mejor posible con los protocolos establecidos”, declaró el ex jardinero.

 

 

AVN