La báscula de bioimpedancia es un buen complemento para atletas y amantes del fitness

fitnessToda persona a la que le guste realizar ejercicio y llevar una vida fitness, debería contar con una buena báscula de bioimpedancia. Esta herramienta funciona como un complemento esencial para la rutina, permitiendo ver y analizar la masa muscular, hidratación del cuerpo, entre otras variables relevantes para el deportista.

Cuando se empieza a tener una rutina de ejercicios y una dieta, resulta necesario contar con una herramienta que permita medir el progreso que se haya conseguido a lo largo de las semanas. Un dispositivo ideal para esto es la báscula de bioimpedancia.

Ésta no sólo muestra la masa corporal de la persona, sino la masa magra, masa muscular, hidratación del cuerpo, masa ósea, IMC, entre más indicadores. La cantidad de ventajas que tiene, la han convertido en el tipo de báscula más vendida, existiendo una gran cantidad de plataformas web que la incluyen en su catálogo de herramientas deportivas.

¿En dónde comprar una báscula de bioimpedancia?

Ante la variedad de modelos, marcas y funcionalidades, quien desee adquirir uno de estos dispositivos debe informarse bien. Si quieres ver los mejores modelos de las mejores básculas de bioimpedancia al mejor precio, debes acceder a oximetrodedo.com/bascula-bioimpedancia. Allí se pueden encontrar comparativas, guías de compra y recomendaciones de expertos para encontrar la báscula ideal, siempre teniendo en cuenta el bolsillo del consumidor. Por eso se recomiendan solo modelos con una buena relación calidad-precio.

En esta plataforma, los usuarios, aparte de conocer todo lo que deben saber en el momento de elegir la báscula que más se ajuste a sus requerimientos, pueden adquirir el equipo que deseen, de manera práctica, rápida y segura.

¿Cómo funciona?

La bioimpedancia en general consiste en un método seguro y no invasivo para analizar la composición corporal de una persona. Se realiza mediante una descarga de corriente eléctrica mínima que viaja por el cuerpo y sus tejidos.

Anteriormente, la bioimpedancia estaba limitada a los expertos en nutrición o endocrinología. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido la creación de pequeñas básculas que permiten llevar este maravilloso método al hogar.

Las básculas de bioimpedancia cuentan con unas placas de metal que envían la corriente eléctrica al cuerpo. Al ser el agua un conductor de electricidad, ésta pasa por todo el organismo (considerando que el mismo está formado por un 70% de agua). Asimismo, la masa grasa es un mal conductor, por lo que dificultará el paso de la corriente.

Dependiendo de la velocidad por la que pase la electricidad en el cuerpo, el aparato calculará la masa de los tejidos internos. De este modo, podrá mostrar la cantidad de masa corporal, ósea, magra, etcétera, de forma numérica, para que la persona pueda conocer su composición corporal en profundidad.

¿Por qué comprar una báscula de bioimpedancia?

Son muchas las razones que hacen muy conveniente adquirir una báscula de bioimpedancia para optimizar la misión para tener el peso ideal.

Este tipo de dispositivos tiene muchos beneficios para la persona, siendo el principal, la medición del progreso que se obtuvo al realizar una rutina de ejercicios. Entender los cambios que ocurren dentro del cuerpo después de un tiempo de entrenamiento sirve como motivación para continuar, o más bien, para modificar la rutina en el caso de que los resultados no sean los esperados.

Es una herramienta muy conveniente, pues el usuario no tiene ninguna necesidad para comparar entre los resultados. La báscula (mediante Bluetooth o Wi-Fi) envía automáticamente los datos hacia una aplicación para smartphone, la cual puede variar dependiendo de la marca. De este modo, el análisis de los resultados se realiza de forma automática, teniendo un registro ideal para saber cuánto se ha progresado.

¿Hay que calibrar las básculas de bioimpedancia?

Cabe destacar que la báscula de bioimpedancia no necesita ser calibrada ni nada por el estilo. Este aparato destaca por su facilidad de uso para el usuario, ya que no tiene que realizar ninguna acción adicional para empezar a usar la báscula.

La aplicación en el teléfono es otro elemento que convierte el uso de este dispositivo en algo mucho más fácil, ya que no se necesita tener conocimiento técnico para manipular el dispositivo.

¿Es peligroso usar una báscula de bioimpedancia?

Otro de sus beneficios es que se trata de una herramienta segura, que no provoca dolor o molestia al usuario. La descarga eléctrica es extremadamente pequeña, por lo que es muy improbable que influya en el funcionamiento del organismo, por lo que su uso no representa un peligro para el usuario.

Son contados los casos de personas han reportado una baja de la tensión arterial después de utilizar el aparato. Las probabilidades son casi inexistentes, sin embargo, en el caso de que llegue a ocurrir esto, se recomienda acudir a un médico.