Hallado cadáver de mujer frente al parque Codazzi

Aproximadamente a las 9:40 minutos de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Policía de Aragua, mediante labores de patrullaje y brindando así seguridad a quienes hacen vida en los alrededores de la Encrucijada de Turmero, localizaron el cadáver de una ciudadana.

Cadáver dE
Los funcionarios acudieron al sitio del suceso

El hallazgo ocurrió en la zona de seguridad de la carretera nacional que comunica entre San Mateo y la Encrucijada de Turmero, frente al parque Codazzi diagonal a un conocido hotel de la zona.

Su cuerpo, lleno de barro, en posición de cubito dorsal, yacía debajo de unos arbustos y a unos 3 metros de la vía principal del sector.

Para el momento del suceso, la mujer vestía un pantalón tipo bermudas de color rosado y un suéter marrón, sin zapatos o sandalias, y de acuerdo a la versión oficial conocida, la mujer habría muerto en horas de la madrugada de ayer.

Sobre la causa del deceso, se manejan varias versiones. La primera de ellas, se orienta a que unos antisociales habrían trasladado el cadáver de una mujer de un sitio aún por determinarse y como la zona se presta, debido a la oscuridad, lo arrojaron en ese sitio.

Todo indica que la persona abría sido embestida por un vehículo del cual se desconocen detalles, cuyo conductor se dio a la fuga, y tras ser impactada contra el pavimento, se golpeó en varias partes del cuerpo y en la cabeza.

Como pudo la dama se arrastró por sus propios medios hasta la zona de seguridad de la carretera nacional o simplemente fue lanzada por quienes se desplazaban en un vehículo del cual no se ofrecieron detalles.

Se comentó que la hipótesis que cobra mayor fuerza es un arrollamiento. No obstante, el cadáver, lleno de barro, de pies a cabeza, fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A través de la autopsia, se determinará la causa del deceso. Vale destacar que al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de San Pablo en Turmero.

Sin embargo, no hay nada claro. Si hubiese sido una muerte ocasionada por accidente de tránsito, al lugar habrían acudido funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana para las averiguaciones de rigor, y no los sabuesos de Homicidios.

“Hay dudas”, se dijo a los reporteros. Asimismo hay otra sospecha, qué hacía esa dama a esa hora de la madrugada de ayer en los alrededores de la Encrucijada de Turmero. Estaría realizando alguna diligencia personal o vendría de su trabajo en unos de los locales comerciales que cierran hasta altas horas de la noche. Hay interrogantes por aclararse.

Por lo tanto, se está a la espera de que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas a la Morgue de Caña de Azúcar para la identificación de la persona fallecida en tales circunstancias, previo a la comparación de fotografías y el interrogatorio de las partes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA