Gremios marchan desde tres puntos hasta el centro de Caracas

Diferentes representantes sindicales, estudiantes y trabajadores, se unieron para protestar en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de marchar hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en el centro de la ciudad de Caracas, junto a otras dos movilizaciones más, convocadas en la Plaza Caracas y Plaza La Moneda.

Loading...
Gremios a
Foto: Archivo

En este sentido, los gremios de la educación básica, universitaria, trabajadores de la salud y pensionados, son los que encabezan la movilización para exigir mejoras salariales y rechazar el último incremento de sueldo, el cual aseguran que no alcanza para suplir las necesidades familiares.

El presidente del sindicato de la Federación Venezolana de Maestros, Edgar Machado, dijo que los manifestantes continuarán en las calles hasta que el Ejecutivo Nacional comprenda la situación que atraviesan los trabajadores.

“Ese aumento que acaba de dar unilateralmente el Ministerio de Planificación y Presupuesto (…) no han consultado con ninguna de las organizaciones sindicales (…) no nos alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades del núcleo familiar”, añadió Machado.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, comentó que “hoy en los hospitales queda un remanente fiel” de trabajadores.

Leer más: Cuatro aplicaciones que aumentan la concentración de los niños

Quedamos un grupo de enfermeras que primero no queremos irnos del país, segundo, queremos seguir defendiendo el derecho de trabajar en condiciones decentes y además garantizarle a nuestros usuarios una atención de calidad” señaló la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

Asimismo, recordó que desde el año 2018 han exigido en las calles a la administración de Nicolás Maduro sus derechos “y las respuestas han sido burlas y más burlas”.

De igual forma, denunció que “los hospitales siguen en un profundo colapso (…) que el virus sigue circulando, que los hospitales no tenemos capacidad para resolver y esto implica que pueda haber un contagio masivo en Venezuela”.

“Señor Nicolás Maduro, hágale un favor a Venezuela y renuncie, ya usted ha demostrado su incapacidad para manejar esta país” manifestó Contreras.

AGENCIAS

Loading...