La Muestra Dimensiones Virtuales se amplia al espacio fisico

El domingo 15 de noviembre de 2020 se inauguró una muestra presencial  en Caracas mediante citas del proyecto expositivo que, bajo el título Dimensiones Virtuales. Una perspectiva del arte vienen presentando de manera online la Fundación Govea-Meoz y FactotumCCS, a través de las redes de Instagram y Facebook @factotumccs y @fundaciongoveameoz.

Loading...

El proyecto, que reúne a 17 artistas visuales,  cuenta con la curaduría alternada entre FactotumCCS –Patricia Morales y Veronica Liprandi–  y la Fundación Govea-Meoz – María Teresa Govea-Meoz, y abarca distintos medios como pintura, escultura, fotografía, video, gráfica, collage, cerámica y joyería, entre otros, y cuenta con el apoyo de Cardozo Studio y Workcreando.

En esta segunda fase del proyecto Dimensiones Virtuales. Una perspectiva del arte se incorpora el componente presencial, ofreciendo una exclusiva experiencia, con todas las precauciones de bio-seguridad y retomando la idea de los gabinetes de curiosidades con los que iniciaron los museos, en los que las personas tenían en sus casas un gabinete o pequeño cuarto en el que guardaban sus colecciones y que mostraban a sus visitantes, expresan los organizadores de esta particular muestra.

El grupo de 17 artistas de la muestra está conformado por los creadores Nanin García @naningarcia, María Bilbao·Herrera @mariabilbaoherrera, Antonio Briceño @antoniobricenolinares, Pablo Haiek @haiek10, Carlos Qintana @qin.t.a.n.a.carlos, Manuel Lebon @mclebon, Ivoly Noguera @ivolynoguera, Abraham Araujo @bestialoculapsus, Corina Lipavsky @corina_lipavsky, Milagro Seritiello @milaserritiello, Gregorio Boscan  @gregorioboscanr, Ani Villanueva @anivillanuevab, Raúl Cardozo @raulcardozo, Jean Nouel @jeannouel, Carlos Enriquez-Gonzalez @mastermindart9, Mercedes Carvallo @mercedescarvallo, Adriano Russell @adrianorussell.

“La creatividad inherente de un artista está en constante dinámica y reflexión de su entorno y en momentos de cambio, las referencias a momentos pasados y los nuevos planteamientos se mezclan construyendo nuevas temporalidades y oportunidades de meditación. Dimensiones Virtuales trae una mirada desde el 2020, para promocionar, difundir y apoyar, el arte venezolano contemporáneo que además estará disponible para su adquisición”, afirman las curadoras de la muestra, quienes a su vez definen el proyecto como “un ejercicio compacto, 5 obras por artista, una breve observación y una perspectiva alternativa para que se conozca una faceta diferente de cada protagonista”, expresan las curadoras del proyecto.

La muestra Dimensiones Virtuales. Una perspectiva del arte podrá ser visitada  de martes a domingo, de 10:00 am a 4:00pm, mediante citas concertadas  por whatsapp al 0424-165-0950 o al DM de Instagram de las cuentas @factotumccs y @fundaciongoveameoz. Así mismo el proyecto expositivo  continuará expuesto en las redes sociales con obras inéditas y recientes de este grupo de reconocidos artistas venezolanos y las mismas pueden ser adquiridas desde la plataforma de Instagram @factotumccs y @fundaciongoveameoz, y/o a través de los correos [email protected]  y [email protected]

Los retos que hoy presenta la proximidad en físico nos impulsan a un plano paralelo para apreciar el arte, flexibilizando los medios formales para su disfrute, acercándonos en las dimensiones virtuales, concluye el equipo curatorial.

Loading...