Calibre 50 apunta a lo “más alto” y espera llevarse el Latin Grammy

Calibre 50, la banda que triunfa entre seguidores del regional mexicano a ambos lados de la frontera, se muestra entusiasmada por su nominación en los Latin Grammy y apuntan a lo “más alto” tras un año de éxitos y colaboraciones importantes, aseguran este miércoles en entrevista con Efe.

calibre 50
Foto: Archivo

“Estamos muy felices de estar de nueva cuenta en los Grammy Latino, siempre es un orgullo estar dentro de una terna, está de más decir que son los premios más emblemáticos y solicitados y tenerlo en el currículum pesa mucho”, dice Edén Muñoz, vocalista y acordeonista de la banda.

Nominados al premio Álbum de Música Norteña por su disco “Simplemente gracias”, Calibre 50 tendrá una presentación en la ceremonia del 19 de noviembre donde compartirá, en una actuación desde Guadalajara, Jalisco, escenario con el cantante mexicano Alejandro Fernández.

“Ya está casi todo listo, vamos a cantar ‘Decepciones’ con nuestro amigo Alejandro Fernández, fue la bomba que lanzamos este año y no solamente contentos de cantar con él, sino también con la nominación que también me baña a mí como autor”, añade Muñoz.

Según relata Edén, dicha colaboración es una de las muchas que le esperan a la banda y que se sumarán al la lista de grandes artistas con los que han trabajado.

Entre ellos resalta “Que sea”, el tema inédito que grabaron del fallecido poeta del pueblo, Joan Sebastian, y canción con la que comenzaron las celebraciones de sus diez años haciendo música.

“Nos llegan muy bien estos diez años, con un sabor muy agridulce porque teníamos una gira de festejo, pero con la contraparte de que ha sido un año muy bueno, hemos hecho colaboraciones importantes y van a darse cuenta de que le estamos tirando a lo más alto, cada tema que estamos sacando la gente lo consume más”, asegura Edén.

LA MÚSICA MEXICANA EN EL TOPE

El compositor de Sinaloa ve en el regional mexicano el potencial suficiente para convertirse en uno de los géneros más importantes a nivel mundial, aunque asegura que eso depende mucho del trabajo que hagan los artistas pues el género ya ha llegado a muchas culturas.

“Ya traspasó barreras desde hace mucho, yo recuerdo que El Recodo tocaba a Francia y Alemania, ya ganamos al mercado, ya estamos dentro, pero es cuestión de nosotros ganar terreno. Yo creo que en algún momento nos podremos consolidar no como un regional mexicano, sino como algo mundial”, apunta.

Leer más: Gilberto Santa Rosa ofrecerá el 28 de noviembre un concierto virtual navideño

En ese sentido, para Muñoz, bandas como la suya, representan la nueva generación musical que llegó para relevar a artistas como Joan Sebastian, Juan Gabriel o Intocable, por decir algunos, y con ellos se ha dado también una diversificación del género.

“Nosotros somos la generación siguiente, la música mexicana es parte de la cultura latina y lo remarco porque nos damos cuenta de que la música regional mexicana tiene un espacio importante para la música hispana”, dice.

Además, la agrupación también conformada por Armando Ramos, Erick García y Alejandro Gaxiola, ya prepara nuevos lanzamientos, el más próximo es “Enamórate de ti”, un tema que según describe Muñoz, es completamente distinto a cualquier cosa que hayan intentado antes.

“Tratamos de ser novedosos y creativos y de ponerle más corazón, tenemos un lanzamiento la segunda semana de diciembre, es algo muy diferente a todo lo diferente que hemos hecho le sumamos ciertos elementos, un ritmo muy loco, es Calibre pero los elementos latinos que agregamos no lo habíamos hecho antes”, adelanta.

Finalmente, Edén espera seguir conquistando al público y mientras tanto disfrutará de “la cereza del pastel” que será formar parte de las presentaciones de los Grammy Latino que se llevarán a cabo de forma virtual.

EFE