Mali y Túñez sellan billete para Copa África de Camerún 2022

Las selecciones de Mali, que se impuso por 1-2 a Namibia, y de Túnez, que empató 1-1 en su visita a Tanzania, no desaprovecharon su primera oportunidad y sellaron este martes su billete para la fase final de la Copa de África de Naciones de Camerún 2022.
billete
El conjunto maliense, que ya se impuso el pasado viernes por 1-0 a Namibia en Bamako, volvió a demostrar su superioridad en un encuentro en el que los visitantes ya dominaban por 0-2 en el marcador en poco más de media hora de juego.

Leer más:  Casemiro entrena tras superar el coronavirus

Pero ni los tantos del defensa Sekou Koita, jugador del Salzburgo austríaco, que firmó el 0-1 a los 12 minutos, ni el posterior tanto del centrocampista del Reims francés Moussa Doumbia, que estableció el 0-2 en el 37, acabaron con la resistencia de Namibia.

De hecho, los locales redujeron su desventaja antes de llegar al descanso con el gol del delantero Elmo Kambindu, que puso el 2-1 a los 39 minutos.

Una ventaja que Mali no sólo supo defender ya hasta el final, sino que, incluso, pudo ampliar con una pena máxima a los 59 minutos que el delantero del Reims El Bilal Touré no acertó a transformar.

Fallo que no impidió el triunfo y la clasificación de Mali para la fase final de la Copa de África de Naciones de Camerún 2022, en la que también estará Túnez, tras empatar este martes 1-1 en su visita a Tanzania.

El conjunto tunecino, que hasta hoy contaba sus partidos por victorias, tan sólo necesitaba un empate en Dar es Salaam para certificar su presencia en Camerún.

Circunstancia que no impidió a las “Águilas de Cartago” buscar la victoria desde el pitido inicial, como atestiguó el 0-1 logrado a los 11 minutos por el centrocampista del Olympique de Marsella francés Saif-Eddine Khaoui.

Pero Tanzania, que necesitaba ganar para seguir soñando con la clasificación, no se rindió e igualó la contienda (1-1) a los dos minutos del segundo tiempo con un tanto del centrocampista Feisul Salum.

Un resultado con el que ya pareció conformarse Túnez que se convirtió en el cuarto equipo, tras Senegal, Argelia y Mali, en sellar su presencia en la fase final.

 

EFE