Maldonado permitirá un 30 % de asistencia en temporada de béisbol

Mervin Maldonado, ministro de Deportes, informó este miércoles que se permitirá la entrada de espectadores a los estadios en la temporada de béisbol prevista arrancar en viernes 27 de noviembre. Sin embargo, solo se permitirá un 30 por cierto de la capacidad de4 los estadios.  

Maldonado a
Foto: Archivo

A través una rueda de prensa en conjunto con el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, el titular de la cartera de Deportes, dijo que la temporada cumplirá con todas las normas de bioseguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19.

“Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas será obligatorio”, dijo Maldonado, según reportes divulgados en la cuenta twitter de la Lvbp.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán las pruebas necesarias y en todos los estadios habrá desinfección continua”, manifestó el Ministro.

Por su parte, Giuseppe Palmisano dijo: “Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo”.

Leer más: Temporada 2020-2021 LVBP inicia el 27 de noviembre

Asimismo, explicó que los ocho equipos del circuito pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga “y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos” sanitarios.

En esta campaña los ocho equipos se dividirán en dos grupos y se jugará en cuatro sedes “burbujas“: Maracay, Valencia, Barquisimeto y Caracas.

Por último, el presidente de la liga ratificó que la campaña tendrá de una ronda regular de 40 juegos y dos divisiones. “La postemporada recibirá a cuatro equipos (los dos mejores de cada división) y la semifinal y final serán al mejor de siete juegos”.

AGENCIAS