“Programa de Alimentación Escolar se ha mantenido en la pandemia”

Este miércoles, Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, aseguró que la alimentación escolar fue garantizada a los estudiantes de todo el país, incluso durante la cuarentena decretada por la pandemia global del Covid-19.

alimentación

“Nosotros queremos en este momento señalar que el Programa de Alimentación Escolar se desarrolla en más de 24 mil escuelas del país, y que más de 5 millones de muchachos y muchachas se han atendido durante la pandemia, con la educación a distancia”, aseguró el ministro.

En una visita a las unidades educativas de la parroquia La Pastora, en Caracas, Istúriz explicó cómo se trabajó desde las unidades educativas y detalló sobre nuevos sistemas de trabajo.

“Aquí se ha seguido distribuyendo en las escuelas el material, la alimentación y, en cada escuela tenemos una estructura CLAP. El CLAP escolar, se llama Comité Escolar de Abastecimiento y Producción, formado por milicianos, alumnos, dirigentes del poder popular de las comunas, maestros, representantes del movimiento de familias y cocineras de la patria”, detalló el representante de la cartera educativa.

“No hubiese sido posible sin el poder popular mantener la alimentación”, puntualizó. Detalló que los milicianos se encargaron de reportar los que llega a las escuelas ante los ministerios del Poder Popular para la Educación y el de Alimentación: “Nosotros tenemos un registro de qué llega o no llega a cada escuela del país”.

“También aquí las Cocineras de la Patria en conjunto con el movimiento Bolivariano de Familia tienen la tarea de producir”, debido a que en algunas escuela hay un patio productivo, explicó el ministro.

Istúriz manifestó que todos los días los alumnos y las personas vulnerables de la zonas aledañas a las escuelas se acercan con sus envases para entregarlo, y unas horas después buscan la comida o en algunos casos el jefe de calle entrega la comida casa en casa.

elsiglo