España celebra victoria frente a Alemania

La selección española de fútbol logró este martes en la Liga de Naciones (6-0) su octava victoria frente a la de Alemania y la más amplia de su historia, al superar el hasta ahora triunfo más amplio: el 3-1 conseguido en 2003 en un amistoso jugado en Palma de Mallorca.

Loading...

españa España no ganaba al conjunto germano desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica, cuando un tanto de cabeza de Carles Puyol, a la salida de un córner botado por Xavi Hernández, selló el histórico 1-0 que dio paso al mayor momento de gloria de su historia. El triunfo en el Moses Mabhida de Durban fue uno de los momentos estelares dentro de la larga relación de enfrentamientos entre ambos equipos.

Leer más:  Salomón Rondón: “Vamos por el buen camino”

Fue la confirmación de una selección que se había coronado dos años antes campeona continental precisamente ante Alemania en Viena, con el gol de Fernando Torres, y que volvió a cortar el paso a la ‘Mannschaft’ para obtener, cuatro días después en el Soccer City de Johannesburgo, el primer y único título mundial.

A partir de ahí España no ha podido con los germanos. Cayó en Balaídos con un gol del madridista Toni Kroos (0-1) en 2014, en 2018 igualó a uno en Düsseldorf en otro amistoso y en septiembre de este año logró el mismo resultado en Stuttgart en encuentro de la presente Liga de Naciones, en este caso con un gol en la última acción de la prolongación del valencianista José Gayá.

España y Alemania se han enfrentado en 25 ocasiones, con ocho triunfos para la Roja, ocho empates y nueve derrotas, 30 goles a favor y 30 en contra.

España, que ganó el primer encuentro disputado en Colonia (1-2) en mayo de 1935 con un doblete de Isidro Lángara, sufrió a lo largo de los años numerosos disgustos ante los germanos, puesto que al margen de un 1-1 en el segundo partido del Mundial de Estados Unidos’94, con un espectacular gol desde la banda derecha de Jon Andoni Goikoetxea, fueron siempre rivales casi imposibles de superar, sobre todo en los grandes momentos.

Los alemanes ganaron en la Eurocopa de 1988 en Múnich (2-0), en el Mundial de Inglaterra 1966 vencieron a la entonces campeona continental por 2-1 en el Villa Park de Birmingham, y en la segunda fase del Mundial de España 1982 se repitió el resultado en el Santiago Bernabéu.

De aquellas eliminaciones se vengó España en la Eurocopa’84 con el remate en plancha de Antonio Maceda, pero sobre todo en Viena y en Durban.

Un encuentro ante Alemania en Palma, el 12 de febrero de 2003, permitió a Raúl González convertirse entonces en máximo goleador de la selección al superar a su amigo Fernando Hierro. Marcó dos tantos a Oliver Kahn en la hasta ahora mayor victoria española, por 3-1, y se situó con 31.

 

EFE

 

 

Loading...