Temporada 2020-2021 LVBP inicia el 27 de noviembre

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció este lunes que el 27 de noviembre comenzará la temporada 2020-2021 de la pelota rentada nacional.

Temporada “Ya para el 27 arrancaría la liga con un juego inaugural por parte del equipo campeón Cardenales de Lara en Barquisimeto, que pertenece a la División Occidental, y para el 28 arrancarían los juegos de la División Oriental y a partir del domingo 29 arrancaría todo lo que es el resto de los equipos”, reveló Palmisano, durante su participación en un programa de un canal privado.

Leer más:  Alexi Amarista nuevo integrante de los Tigres de Aragua

El dirigente explicó que el rival de Cardenales de Lara en el primer juego está aún por definir.“La mayoría de los equipos abrieron sus campos de entrenamientos el día de hoy (ayer), ya Caribes lo había hecho la semana pasada, otros lo harán entre martes y miércoles”, informó Palmisano.

Dijo que para este miércoles se completarían algunas inspecciones en los estadios y estaría habilitado entre esos el estadio Universitario de la UCV. “Tenemos un calendario de pretemporada para calentar los motores que comenzaría el 22”, acotó.

La División Occidental en la que jugarán Cardenales, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua tendrá como sedes Barquisimeto y Valencia, mientras que la Liga Oriental, conformada por Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita estará asentada en Maracay y Caracas.

Palmisano comentó que en La Guaira se jugarán varios encuentros que se incluirán en el calendario, “aunque no sea sede operativa de ningún equipo. La idea es hacer juegos interligas”, por lo que garantizó que habrá encuentros entre Caracas y Magallanes.

En la temporada regular se realizarán 40 juegos y cuatro juegos diarios. Aclaró que la intención es que la temporada regular culmine antes del 10 de enero. Clasificarán a la semifinal los dos primeros de cada grupo, de la que saldrán los finalistas.

“Los horarios que se van a manejar serán entre las 6:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, porque la idea es que nos puedan ver. La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero. Pensamos que a partir del primero de diciembre podemos comenzar a hacer pruebas con público en el estadio”, expresó.

El presidente de la LVBP agregó que están coordinando que los jugadores que están en el exterior se reúnan en República Dominicana para luego traerlos a Venezuela en vuelo chárter.

AVN