Fallecen 6 personas durante ataque suicida en Somalia

Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas en un ataque suicida que tuvo lugar hoy en un restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes de seguridad de este país del Cuerno de África.

Loading...

Somalia “Se produjo una explosión en un restaurante cercano a la academia de Policía, hasta el momento se han confirmado seis muertos”, dijo Sadia Adén Ali, el portavoz de la Policía somalí, a la prensa, según recoge el medio local “Halbeeg News“.

Leer más: Iota causó grandes daños a viviendas e instalaciones navales de Providencia

Adén Ali indicó que el atacante, que se encuentra entre los fallecidos, llevaba un chaleco lleno de explosivos. Según recoge la radio local Dalsan, el objetivo del ataque era la academia de policía del general Kahiye, que se encuentra cerca del restaurante donde se hizo explotar el kamikaze.

Por el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría de la acción, pero el portavoz de la policía somalí dijo que se trataba de un miembro del grupo yihadista Al Shabab, según indicó el portal local Sonna.

Mogadiscio sufre frecuentes ataques de Al Shabab, organización afiliada desde 2012 a la red terrorista Al Qaeda, que controla las áreas rurales del centro y el sur de Somalia. Los insurgentes pretenden instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Su peor masacre tuvo lugar en octubre de 2017, cuando la explosión de dos camiones bomba en la capital segó la vida de más de 500 personas, si bien el grupo nunca reconoció oficialmente la autoría de este ataque.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

 

EFE

Loading...