Residentes de la calle La Paz de El Consejo viven a oscuras

Los residentes de la calle La Paz ubicada en el casco histórico del municipio José Rafael Revenga, informaron vivir en completa oscuridad al caer la noche, debido a las deficiencias en el alumbrado público de la zona, lo que no les permite tener un nivel de vida digno y tranquilo como está establecido en las leyes venezolanas.

La mayoría de los postes están dañados

Según los denunciantes, toda la vía y hasta sus transversales se encuentran en la penumbra, ya sea porque algunos postes de electricidad no cuentan con bombillos o porque las fotoceldas presentan problema, ya que los mismos alumbran de día y de noche están apagados.

“Cuando cae la noche y comienza a oscurecer esto es impresionante. Uno que otro bombillo enciende, del resto todos se la pasan apagados, la única forma es que pasen por aquí colocando bombillos, ya que están en campaña política, aunque hasta ahora no ha venido ni un candidato a conversar con nosotros”, manifestó Rosario Prieto, al mismo tiempo, que destacó que de noche les da pánico salir a consecuencia de la misma dificultad.

“No vamos a decir que por la falta de alumbrado aumenta la delincuencia, pero sí influye mucho, a la hora de realizar un robo y más en estos tiempos que uno no sabe quién es quién con esos tapabocas, lo mejor es no salir de sus casas. Estamos como en toque de queda perenne y para completar en confinamiento”, agregó Prieto.

El señor Carlos Peña aseguró que la dificultad no sólo era evidente en las calles, sino también en las residencias, ya que cada vez que llueve o se va la luz, que es una o tres veces al día de manera abrupta, no sólo se dañan los focos públicos, sino también los de las casas, esto sin dejar a un lado que se han quemado los electrodomésticos.

“Todo se torna escalofriante en las noches, vivimos con el Jesús en la boca y no sólo eso, ahora con las suspensiones por la supuesta administración de cargas, quedamos más con los nervios de punta. De verdad, es un aspecto negativo que debe ser atacado a la brevedad de lo posible”, aseveró Peña.

Finalmente, los lugareños esperan que realicen una jornada de alumbrado público y que no sólo sea colocar los bombillos nada más, ya que los postes necesitan reparación y mantenimiento de primera mano, para que así los arreglos duren y no sean pañitos de agua tibia.

DANIEL MELLADO | elsiglo