Muertos tres individuos en un tiroteo en Valencia

Tres sujetos resultaron muertos luego de enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía Municipal de Valencia en la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo.

Loading...

De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) el hecho se registró en la avenida Lisandro Alvarado, sector Cabel, en la entrada al barrio Colinas de La Guacamaya.

En dicha zona agentes de Iampoval realizaban labores rutinarias de despliegue policial contra la criminalidad, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, cuando avistaron a seis sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de la comisión.

Ante la situación funcionarios de la policía local repelieron la acción, lo que dio inicio a un intercambio de disparos que dejó como resultado a un funcionario y tres de los sujetos heridos.

Con la intención de darles atención médica inmediata, los sujetos fueron trasladados hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) donde fallecieron como consecuencia de las graves heridas que sufrieron.

El director de la Policía Municipal identificó a los caídos como Rafael Eduardo Arteaga Tortolero, de 28 años de edad, y con registro por homicidio intencional; David Enrique Morillo Rosado, de 27 años, con registro por robo de vehículo y posesión de sustancias ilícitas y Gabriel Enrique Ruiz, de 20 años.

Tras el hecho una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al lugar del enfrentamiento donde realizaron las inspecciones técnicas y recolección de evidencias de interés.

En el sitio se lograron colectar tres armas de fuego. Una tipo pistola, calibre 9 mm, marca IMI, sin serial, ni modelo visible; otra pistola, calibre 380, marca Bryco, modelo Jennings, sin seriales visibles y un arma de fuego, marca Browning, calibre 9mm, sin serial, ni modelo visibles. El caso se notificó a la a Fiscalía 35° del Ministerio Público. El hecho se registró en la avenida Lisandro Alvarado

elsiglo

Loading...